Con la campaña publicitaria de la nueva marca de Iberia, la aerolínea intenta mostrar los valores de esta nueva etapa que vive la compañía.
La nueva marca de Iberia ya salió a volar. Hace poco vimos despegar el primer Airbus A330 con la nueva imagen. Y ahora, estamos todos invitados a asistir al estreno de la campaña publicitaria de la nueva marca de Iberia.
Bajo el nombre de Perseguir el sol, el lanzamiento de la nueva marca muestra la ilusión renovada que Iberia ha querido plasmar en su nueva imagen con una película con alto contenido de vitalidad y energía.
Iberia estrena campaña publicitaria también en redes sociales y televisión además de un pre estreno para los empleados a través de la intranet de la compañía. Luego, en las próximas cuatro semanas se desarrollará también en prensa, cine, medios online, vallas publicitarias y otros soportes.
Además, según informa Iberia en un comunicado, se desarrollarán otro tipo de acciones de marketing directo:
La compañía ha previsto una comunicación masiva de la campaña vía e-mail a todos sus clientes, y desde sus perfiles en redes sociales llevará a cabo distintas iniciativas para reforzarla.
El pasado 21 de noviembre la compañía lanzó oficialmente su nueva marca, con el rojo como color protagonista y un nuevo logotipo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort.
El comercial de TV de lanzamiento de la nueva campaña muestra a un grupo de personas persiguiendo el sol para que el día nunca se acabe mientras la locución nos dice:
Porque el hoy es lo que te hará grande mañana.
Las personas recorren algunos de los destinos más emblemáticos de Iberia como Nueva York, Brasil, México, Moscú o Madrid, entre otros.
Además el spot refleja también la cercanía en el trato que la compañía quiere ofrecer a sus clientes, y muestra los nuevos aviones Airbus A330 y las cabinas Business y turista que la compañía española está implantando en su flota de fuselaje ancho para los vuelos de larga distancia.
Se ven las camas totalmente planas, las pantallas de entretenimiento de 15,4 pulgadas, y los menús que fueron diseñados por cuatro grandes chefs españoles con ocho estrellas Michelín en la clase Business Plus.
El comercial también muestra las butacas de la nueva clase turista más ergonómicas y con pantallas individuales táctiles.
Una breve imagen anticipa el uso de WIFI que Iberia implementará en sus vuelos de largo radio próximamente.
Con cierta emotividad, bastante acción y bellas imágenes, Iberia quiere mostrar al mundo que su cambio de imagen es algo más que una imagen.