
La aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos anunció el plan de expansión de Etihad Airways para 2014. Incluye nuevas rutas, mayores frecuencias y una fuerte inversión en la renovación de su flota a largo plazo.
La aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos sigue creciendo. Así lo demuestra el recientemente anunciado plan de expansión de Etihad Airways para 2014.
La línea aérea comenzará a operar servicios diarios a Roma, Italia, Jaipur, India y cuatro vuelos semanales a Yerevan, Armenia.
Las nuevas rutas se unen a los servicios diarios a Los Ángeles, los tres vuelos semanales a Dallas, Estados Unidos, los servicios diarios a la ciudad suiza de Zurich, a la australiana Perth y a Medina en Arabia Saudita, que la compañía ya había anunciado previamente y están programados para empezar el año próximo. Estas ocho nuevas rutas expandirán la red mundial de Eithad llevándola a 102 destinos.
En el comunicado emitido por la compañía, James Hogan, Presidente y CEO de Etihad Airways, aseguró:
Esto es parte de un plan de crecimiento estratégico y calculado que reforzará el futuro de la compañía de bandera de Emiratos Árabes Unidos y el rol vital que desempeña en el crecimiento de Abu Dhabi como hub de aviación global.
En la actualidad, las compañeras de alianza de Eithad son Airberlin, Aer Lingus, Air Serbia, Air Seychelles, Darwin Airline (sujeta a la aporbación de regulaciones), Jet Airways y Virgin Australia.
Para 2014 el plan de la red también prevee aumentos en frecuencias y conectividad en rutas preexistentes con un crecimiento de un 20% en las partidas semanales.
Hogan, también explicó que gracias a las compañías con las que comparte alianza, los destinos se multiplican:
Junto a las compañías de código compartido y socios de alianza, hemos creado una red de más de 375 destinos. Este modelo colaborativo nos da escala y refuerza nuestro acceso al mercado global en regiones constreñidas. Pero, lo más importante es que fortalece la oferta para nuestros clientes al brindarles más opciones y mejores conexiones a través de nuestro hub en Abu Dhabi.
En cuanto a la flota de Eithad, Hogan contó que también se prepara para la expansión:
Estos ambiciosos planes para acelerar nuestro liderazgo en crecimiento en el futuro, la expansión de la flota a largo plazo es fundamental. Las entregas futuras nos permitirán reemplazar progresivamente nuestros aviones por otros más eficientes para sumar capacidad en mercados existentes y llegar a más destinos con más de treinta nuevas rutas internacionales planeadas para 2020.
El año que viene, la compañía recibirá 20 aeronaves, incluyendo el arribo de sus primeros 787-9 Dreamliners y Airbus A380s. Además la aerolínea recibirá cinco Boeing 777-200LRs, un Boeing 777-300ER, tres Airbus A320, tres Airbus A321, cuatro Airbus A330-200 y un Airbus A330 Freighter.
En total,Eithad tiene pedidos en firme por 220 aviones de fuselaje angosto y fuselaje ancho además de opciones y derechos por otros 81 aviones.
Eso incluye las recientes órdenes por 117 Airbus y 82 Boieng que suman un precio de lista total de US$ 67.000 millones, tal como lo anunciara el mes pasado en el Dubai Air Show.