
Air Canada ha anunciado la configuración de cabina y diseño que incluirá en su flota de aeronaves Boeing 787 Dreamliner cuya primer aeronave recibirá para el 2014
La aerolínea canadiense ha anunciado la configuración de cabina y diseño que incluirá en su flota de aeronaves Boeing 787 de Air Canada. La empresa informó que recibirá el primero de los 37 Boeing 787 en el primer trimestre del 2014. Para poder apreciarlo en detalle, con solo ir al sitio web de la aerolínea, es posible virtualmente admirar la configuración de cabina de sus tres clases: business, premium economy y economy. También se puede observar un mapa con la configuración del Dreamliner que todo Canadá está esperando.
Cabina economy
La clase economy de Air Canada cuenta con 210 asientos dispuestos en una configuración 3 - 3 - 3 y de la misma manera que la clase premium economy, posee un sistema de entretenimiento personal táctil, con pantallas de 9 pulgadas un puerto USB y un toma corriente universal disponible en los reposa brazos.
Cabina premim economy

air_canada_dreamliner- Premium economy
Air Canada ofrece una cabina de 21 asientos en una configuración 2 - 3 - 2, con un espacio entre asientos de 96 centímetros (38 pulgadas) y asientos anchos con una reclinación de aproximadamente 18 centímetros. Cada asiento cuenta con pantallas de entretenimiento individual cuyo tamaño varía entre 9 y 11 pulgadas, así como puertos USB y toma corrientes universales.
Cabina business
La cabina business incluye 20 asientos cama ergonómicos, en una configuración 1 - 2 - 1, que Air Canada denomina Executive Pods. Estos ofrecen 2 metros de espacio (80 pulgadas) extendidos a 180 grados. Se complementan con un sistema de entretenimiento a bordo —enRoute— basado en la plataforma Panasonic eX3. Esta conformada por pantallas de 18 pulgadas, de definición mejorada, sensibles al tacto, para ofrecer a los pasajeros una selección extensa de contenido de audio y vídeo. Cada asiento dispone de toma corrientes universales y puertos USB.
Air Canadá utilizará esta nueva nave para su ruta Toronto-Londres y Toronto-Zurich entre el 1° de mayo y el 30 de junio. A partir de julio del 2014 la aerolínea operará la ruta Toronto–Tel Aviv y Toronto-Tókio.
Entre las principales características del Dreamliner se destaca su eficiencia en el consumo de combustible, ya que utiliza un 20% menos que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares, amén del beneficio al medio ambiente gracias a la reducción en la emisión de carbono. Otra de las particularidades frente a sus pares es la notable reducción en su peso (cerca de 10 toneladas menos que su principal competencia: el Airbus A330-200)