
La ceremonia de entrega de premios fue realizada el 30 de noviembre en el Hotel La Cigale, en Doha, Qatar, en el vigésimo aniversario de los World Travel Awards.
Además de haber sido escogida como sede de la convención “World Expo” en 2020, la ciudad de Dubái también fue nombrada como destino líder del mundo, durante la ceremonia de entrega de los premios World Travel Awards. Este es un evento que se conoce —dentro de la jerga turística— como los "Oscars de la industria de viajes", y se llevo a cabo en Doha, Qatar.
Los directores ejecutivos de agencias de viajes, oficinas de turismo en el mundo, y asesores turísticos eligieron como ganadores los siguientes hoteles en la ciudad de Dubái
-
Mejor destino del mundo: Dubái
-
Mejor hotel del mundo: Burj Al Arab
-
Mejor hotel nuevo: **JW Marriott Marquis Dubai (que además es el hotel más alto del mundo)
-
Mejor resort de playa: Le Royal Meridien Beach Resort & Spa
-
Mejor complejo turístico-spa del mundo: Jumeirah Zabeel Saray, Dubái
JW Marriott Marquis Dubai
El JW compitió con otros 7 hoteles elite de Nueva York, Australia y Alemania, donde emergió victorioso como el mejor nuevo hotel 2013, después de su excelente "performance" en su primer año de vida.
Emirates es el dueño del hotel, que a su vez lo maneja Marriott International, este hotel ya ha recogido un total de 14 premios en solo un año. Sus logros van desde la construcción y diseño, hasta excelencia en marketing y relaciones públicas.
El JW Marriott Marquis Dubai está concebido para el viajero corporativo de lujo, y su fuerte está radicado en los eventos corporativos, incentivos, conferencia y exhibiciones en el Medio Oriente.
Desde el año 1993, los World Travel Awards se lanzaron para reconocer la excelencia en todo lo inherente a la industria turística del mundo.
En su aniversario numero 20, el hecho de recibir una distinción de esta envergadura significa un logro sobresaliente ha empresas que apuestan a superarse año tras año en búsqueda de la excelencia, tanto en producto como en servicio.
Rupprecht Queitsch, el gerente general del JW Marriott Marquis manifestó:
Estamos sinceramente encantados de recibir el honor de ser considerados como el mejor hotel nuevo del mundo"
El JW Marriott Marquis Hotel Dubai Towers es un complejo de torres gemelas ubicada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Las dos torres: la JW Marriott Marquis Hotel Dubai Tower 1 y JW Marriott Marquis Hotel Dubai Tower 2 acogen dos grandes hoteles que por el momento son los más altos del mundo, superando a la Rose Tower, que esta también en Dubái.
Dentro de sus instalaciones dispone de terrazas, 20 restaurantes, bares en la azotea, un centro de entretenimiento, banquetes y las capacidades de salón de baile.